Encuesta refleja empate en lucha por regidurías del PLD en Santo Domingo Oeste; Rubén Aybar y Jhonny Jiménez pelean punta

0


El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Aybar, posee la mayor aceptación entre los precandidatos que aspiran a ser regidores de Santo Domingo Oeste (SDO), pese a tener una alta tasa de rechazó.

Así lo reveló la firma española Green Level en encuesta realizada a instancia de varios industriales, específicamente de insumos médicos que pidieron no revelar su identidad. Aybar posee el 23.10 % de la intención de votos, de miras a la convención, asimismo el líder comunitario Jhonny Jiménez, le sigue muy de cerca con 21.60 %. La encuesta fue financiada por dos empresarios de Herrera, quienes pidieron no se revelé su nombre.

Por otro lado Alberto Rodríguez, acopia el 19.30 %; Aura Amancio, obtuvo un 8.10 %; la comunitaria Aura Amancio 8.10 %; Milcíades Tejeda, alcanzó el 8.0 %; Rubén Disla 7.80 %; la juvenil Carolina Abreu, marca 4.0 %; en ese orden Enrique Soto, alcanza 3.30 %; Tito Polanco 1.60 %; Esteban Beltre, líder entre mototaxis marca 0.49 % y un 2.71 % no respondió.

A la pregunta ¿Quién tiene mayor taza de rechazo entre los candidatos del PLD por las candidaturas a regidores?

La lista la encabezan Aura Amancio y Alberto Rodríguez con alrededor del 20 % de rechazo. Mientras que los que tienen menos rechazo son Henrique Soto, Esteban Beltre y Johonny Jiménez, con menos del 2 %.

La encuesta se practicó los días miércoles primero y jueves 2 de mayo de 2019, a 786 personas mayores de edad empadronados en el PLD, con un margen de error de más o menos 3.5 %.

Ficha técnica
Green Level es una empresa de capital español que ha hecho mediciones por más de 22 años a nivel internacional.