Juan Luis Arias: Urge devolverle el esplendor a Bani

0

El precandidato a Alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), del Municipio de Bani, Juan Luis Arias, manifestó que es un secreto a voces, la familia banileja se mantiene en una constante zozobra por la delincuencia y las drogas que están arropando la provincia.

“Bani ya no aguanta más, estamos cansados de ver diariamente el retroceso de nuestra provincia, necesitamos de verdaderas políticas públicas que se conviertan en el accionar del Estado ante situaciones que puedan sacar al pueblo de la fosa en que ha sido sumergido por las actuales autoridades” declaró Arias.


El precandidato expresó también su preocupación por el deterioro de los servicios que ofrece el Ayuntamiento a los ciudadanos y dijo que inició una serie de contactos con representantes, líderes políticos y comunitarios del municipio, para llevar una propuesta que pueda solucionar los retos que enfrenta este municipio.


Calificó los funcionarios actuales como negligentes, ¨”no han hecho nada en favor de Bani y tienen la cachaza de aspirar a reelegirse” dijo el también odontólogo.


Resaltó que tiene innovadoras propuestas relacionadas con la recogida de basura, reparación de calles y avenidas, mejoría del sueldo así como poner en marcha la participación del pueblo en tomas de decisiones para transparentar el uso de los recursos del estado durante su gestión.


Las declaraciones fueron dadas durante su participación en el programa Telematutino 10 que se transmite por el canal Trébol visión por los comunicadores Wilson Peña y Luis de los Santos. El también odontólogo dijo que sus propuestas municipales sustentadas en tres ejes principales, que son: Participación, Turismo, Movilidad y Ordenamiento Territorial.


Expresó que para resolver los problemas del ayuntamiento requiere desplazar la vieja política clientelar y sustituirla por un nuevo liderazgo que ponga el ser humano por encima del negocio. Que apoya la eliminación del arrastre por ley y la introducción de candidatos independientes da una gran oportunidad para escoger al alcalde, los regidores y los congresistas.