TikTok: la red social que preocupa a Facebook, Instagram y Snapchat

0

TikTok, la red social para compartir videos que arrasa entre los adolescentes, acaba de superar los 1,000 millones de descargas (sin contar a los usuarios de Android en China), dos veces más que en junio de 2018, según la firma Sensor Tower.

Propiedad del grupo chino ByteDance, TikTok es la cuarta aplicación más descargada en 2018 en App Store y Google Play, detrás de Whatsapp, Messenger y Facebook.

Lanzada en septiembre de 2016, TikTok ha registrado un crecimiento fulgurante desde hace unos meses.

En 2018 se contabilizaron 663 millones de descargas, sin contar a los usuarios chinos de Android. “A título de comparación, la aplicación Facebook fue descargada alrededor de 711 millones de veces el año pasado, Instagram 444 millones de veces”, señaló Sensor Tower, especializada en aplicaciones móviles, en su página web.

En enero de 2019, TikTok era la aplicación más descargada (excluyendo juegos) en Estados Unidos, por delante de los mastodontes Facebook, Instagram y Snapchat.

La aplicación es también muy popular en India. En enero, el 43% de las nuevas descargas de TikTOk provenían de India y el 9% de los Estados Unidos.