Aplazan audiencia preliminar del caso Súper Tucano

0

Santo Domingo – El Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó este jueves la audiencia preliminar del caso de los presuntos sobornos para la adquisición de aviones Super Tucano.

El aplazamiento se produjo debido a que Ysrael Abreu Rosario, uno de los imputados, está enfermo, por lo que la próxima audiencia será celebrada el 18 de enero próximo.

Las ocho aeronaves en cuestión fueron adquiridas de la empresa brasileña Embraer, valoradas en U$3.5 millones, quien llegó a un acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), en agosto pasado.

En el caso están vinculados, además de Abreu Rosario el exministro de las Fuerzas Armadas, mayor general retirado Rafael Peña Antonio, quien es el único preso en este caso, la Primera Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional le fue ratifió, el pasado 26 de noviembre,  la prisión preventiva luego de que apaleara para que le fuera variada.

Asimismo, están implicados el suspendido coronel de la Fuerza Aérea de la República Dominicana Carlos Piccini Núñez, los empresarios Daniel Aquino Hernández, Daniel Aquino Méndez, Ysrael Abreu Rosario y el notario Félix del Orbe Berroa.