¨Conversando con Rosanna Barrera¨, pone en marcha Mesa de Diálogo ¨FEMENICIDIOS en Rep. Dom.¨

0

 

SANTO DOMINGO, D.N.- El auge de los feminicidios en la República Dominicana es una preocupación de muchos sectores como también de la Directora de Medios, Política y Comunicadora Rosanna Barrera, lo que le ha motivado a poner en marcha la  ¨Mesa de Diálogo¨ en contra de los ¨FEMENICIDIOS¨, a los fines de una solución a ese flagelo social que año tras año le roba la vida a nuestras mujeres y por ende deja en la orfandad a tantos niños.

Dicha actividad es una iniciativa de su propuesta televisiva “Conversando con Rosanna Barrera”, que se transmite cada Domingo por TRA Teleradio América canal 45, a las 10:00 de la mañana, desde donde se apoya a la mujer dominicana y se motiva a su empoderamiento, como al igual a los jóvenes del país tras la búsqueda de un mejor dominicanidad, donde no se siga permitiendo el incremento de esta pandemia, como estos asesinatos a tantas mujeres.

La Comunicadora y Directora de Medios Rosanna Barrera, productora general de dicho programa televisivo, citó, ¨que si todas las fuerzas vivas de la nación partieran del COMPROMISO SOCIAL con este tema de los FEMENICIDIOS, tanto clase política como medios de comunicación, sería más que seguro que la realidad del dominicano sería diferente; pues, por estas y otras razones hay que exigirle a nuestros políticos ¨no darle la espalda¨ a este tema de los FEMENICIDIOS, por igual, a los medios de comunicación para que permitan programas con contenido acorde a las buenas conductas sin ejercer lenguaje soez,  sin el uso de la violencia verbal, además dijo que los dueños de medios deben dar más apoyo a programas infantiles de buen contenido y otros que sumen a la sociedad, porque ahora lo único que hay que tener para acceder a un medio de comunicación es dinero para pagar un arrendamiento y más nada expreso¨

Los participantes ofrecieron una extraordinaria lluvia de ideas,  planteamientos y propuestas acerca del tema de los FEMENICIDIOS donde se pusieron de manifiesto las ganas de llevar soluciones a la sociedad y a la vez la impotencia de saber tantas víctimas en la Rep. Dom. a medida que pasan los años.

En el citado encuentro se dieron cita periodístas y comunicadores, así como dirigentes y miembros de los diferentes partidos y corrientes políticas del país, tales como: el licenciado Melanio Paredes, ex ministro de Educación, el comunicador Mario Ant. Lara, el abogado penalista John Garrido, Dolores de Salas PRD, Julissa Hdez. PRD, Nadia Andújar PRD, la Productora de Tv Ingrid LLuveres, Juana Calderón, Noemí Ceballos PLD, el ingeniero Juan David Marmolejos PLD, el empresario y político Santiago Castillo FNP, Salvador Rivas PLD, Abril Peña PRD, Margarita Feliciano PLD, Lic. Eduardo Barrera, Claudia Sarante PRM, Jorge Pacheco PLD, Betty Báez PRD entre otros.