Hospital Marcelino Vélez instala nuevo sistema de telefonía 

0

 

En los ultimos dos años la Gestion del Dr. Frank Soto logra Reducir los pagos mensuales  en telefonía, de un millón 264 mil pesos a 250 mil pesos mensual


Santo Domingo-. Con la finalidad de mejorar los servicios
ofrecidos por el centro  de salud, la dirección general del hospital Marcelino Vélez Santana, a través de la gerencia de tecnología culminaron los trabajos referentes  a la instalación de un nuevo sistema de comunicación tecnológica.

La nueva plataforma fue instalada por iniciativa del doctor Frank Soto, director general del hospital, junto a su equipo de trabajo, luego de detectar las debilidades del sistema de tecnología y comunicación con que operaba en el centro de salud.

Entre otras ventajas, este nuevo sistema permite al usuario comunicar de manera directa con el hospital desde cualquier lugar, a través de un centro de llamadas (call center) por el cual puede acceder a su cita sin necesidad de ir de manera personal al hospital, marcando el número telefónico 809- 560-6666  opción 6. Un  total de 270 teléfonos instalados en los diferentes gerencias y departamentos de la institución.

Además de mejorar la comunicación del hospital, este sistema permitirá  otro ahorro significativo en los gastos de telefonía del centro, ya que la institución en el 2016 pagaba 1,264,724, pesos mensuales y para el 2017 se redujo a 500,000 peso mensuales, logrando dotar de flotas a todos los gerentes, además se instaló de un Call Centel el cual ha recibido un total de 378,355 llamadas para agenda de consulta y otros servicios.
A partir del mes de noviembre del 2018 el hospital pagará 250,000 pesos al mes.

Adicional a la telefónica, en la actualidad el hospital procedió a la instalación de un Sistema de Gestión Clínica en el área de emergencia, el cual permite de automatizar los procesos de facturación de registros  de la historia clínica de los pacientes, así como obtener datos estadísticos para las tomas de decisiones y asuntos de investigación clínica para los médicos.

Finalmente la dirección general del centro de salud manifestó que en la actualidad también trabaja en la instalación de un nuevo sistema que permitirá al personal médico realizar citas a  los usuarios desde el consultorio, sin que este tenga la necesidad de acudir de nuevo al hospital.