DE LO INCIERTO A LO ESPERANZADOR

0

 

Bien es cierto que hace ya varios períodos el PLD en La Vega lidera los puestos de eleccion popular. Tambien es una realidad que el PLD ha logrado y está trabajando en una transformación increible en el pueblo vegano.

Reconociendo las importantes ejecutorias de el PLD y de los funcionarios en La Vega, me pregunto ¿A pesar de ésto retendría la Senaduria el PLD si se reelige el Senador actual? ¿Se siente la juventud identificada con la caterva de funcionarios que tienen, en especial con su Senador?

De manera atrevida he decidido analizar las diferentes posibilidades partiendo de una Juventud que representa mas del 40% de los votantes del pais para unos comicios electorales en el 2020, de igual forma el descontento de los miembros del PLD(las bases) al referirse al actual Senador, y es que ningunos de ambos sectores se siente representado e identificado con tal funcionario.

Dando un pequeño giro a mi cabeza, pongo la vista en el Joven Enrique Ramirez, miembro del Comite Central del PLD,  y noto frescura, innovación y deseo de representar las bases de su partido en La Vega y de aprender de la juventud.

El joven Enrique Ramírez ha salido triunfador en las ultimas ocho (08) encuestas donde periodistas y redes digitales de la prensa han colgado en sus muros. Confirmando de manera personal que la mayoría de personas que usa redes sociales están entre los 17 a 39 años.

De tal manera podemos expresar en nuestro pequeño analisis que en términos de interesarse  entre uno y otro  mediante una plataforma digital, tiene esto un motivo, y es el de sentirse representado e identificado por el que se vota.

Definitivamente creo que el precandidato a Senador por La Vega, Enrique Ramírez goza con la simpatia de una cantidad notable de militantes de su partido.

Y sin arribar en el fanatismo creo que es la mejor opción para dinamizar esa juventud que siente decepcion o se siente poco atraida hacia los temas políticos en nuestra provincia.

Por: Ezequiel Baez Perez, miembro de la direccion Ejecutiva FED-La Vega