RD SUFRE UN DOLOROSO REVÉS FRENTE A VENEZUELA

0

 

“Básket. Los dominicanos dominaron los primeros dos tiempos del partido. Difícil. Los jugadores quisqueyanos fallaron cinco tiros libres que al final le costaron la derrota.”

VALENCIA, VENEZUELA.-La República Dominicana cayó anoche en un cerrado duelo 78-79, en tiempo extra, en el Fórum de Valencia, Venezuela, partido correspondiente al Clasificatorio de las Américas para el Mundial FIBA de China 2019.

Los dominicanos, que venían de aplastar a la selección de Chile 71-46 en un encuentro efectuado el pasado jueves en su país, no pudieron conservar el ritmo de victoria cuando se vieron por encima de ocho puntos ante los venezolanos, que mantuvieron su calma y al final salieron airosos.

Los quisqueyanos descienden a 5-3 en el Grupo F, que tiene a Venezuela (7-1) como líder, con Canadá (6-1) y Brasil (5-2) siguiéndoles. Islas Vírgenes (2-5) y Chile (1-6) completan la tabla de posiciones.

Los jugadores criollos atacaron a sus rivales venezolanos en el primer cuarto, a los que lograron vencer con cerrado marcador de 16 por 15.

En el segundo parcial los dominicanos siguieron su ritmo de juego ante los jugadores de Venezuela y también pudieron terminar por encima en la pizarra 22-18 para concluir el medio tiempo con marca de 38 por 33.

Sin embargo, los venezolanos reaccionaron en el tercer cuarto con una gran ofensiva y defensiva frente a los dominicanos hasta terminar 16-12 a su favor.

En el cuarto siguieron su juego agresivo frente a sus adversarios, pero ambos jugaron un baloncesto cerrado y este parcial concluyó 19 por 18 a favor de los venezolanos para terminar el tiempo reglamentario igualado a 68, provocando un tiempo extra.

En los cinco minutos extra, tanto los dominicanos como los venezolanos no daban tregua y continuaron un encuentro bien cerrado, con diferencia de uno y dos puntos por momentos entre ambos quintetos, pero al final de la jornada, Venezuela logró sacar un punto de ventaja y terminar el parcial 11-10 y 79 por 78 el partido.

Se destaca que los dominicanos fallaron cinco tiros al final del partido que le valió la derrota.

Víctor Liz marcó 25 puntos para ser el mejor anotador por los dominicanos en el partido de anoche ante Venezuela.

Por: eldia.com.do