Golovkin-“Canelo”, la pelea del año en el mundo del boxeo

0

 

LAS VEGAS, EE.UU, (AP).- El boxeo, un deporte al que muchos suelen dar por muerto, demostrará el sábado que goza de cabal salud.
Normalmente, tan sólo basta encender el televisor para encontrar alguna pelea que se realiza en cualquier parte del mundo. Y existe la posibilidad de que incluso el televidente menos avezado en el boxeo encuentre algo atractivo en esa transmisión.

La división de los pesados está recuperando paulatinamente su lustre, y hay un grupo de boxeadores wélter con tanto talento que traen a la memoria la década de 1980, cuando figuras como Sugar Ray Leonard, Tommy Hearns y Marvin Hagler dominaban los cuadriláteros. En aquella época, las mayores contiendas eran espectáculos mágicos al aire libre junto a la avenida principal de Las Vegas.

Ahora, las cadenas televisivas vuelven a librar guerras de ofertas por los derechos de transmisión, y una serie de nuevos convenios significa que hay más boxeo que nunca antes en la televisión.

Y desde luego, está por llegar la noche del sábado.

En esa fecha, Gennady Golovkin y Saúl “Canelo” Álvarez subirán al ring de la T-Mobile Arena para definir lo que quedó inconcluso la primera vez. Librarán una aguardada pelea, en la que está en juego el cetro de los medianos. Se trata de una revancha del combate realizado un año atrás.

Pero esta vez, ambos rivales han dejado claro que no hay simpatía mutua.

Esa combinación de factores ameritaría que el espectador abra la billetera para contratar la transmisión en “pago por ver”, pese a que la tarifa no es módica. El boxeo sigue insistiendo en este modelo de negocios para sus principales peleas, y con un precio de 84.95 dólares por vivienda para mirar la función, muchos esperarán que las expectativas se coronen para justificar el costo.