Diputado pide al Gobierno rescindir contrato de arrendamiento de Hotel Santa Cruz con empresa extranjera

0

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por El Seibo, Jean Luis Rodríguez, pidió al Gobierno rescindir el contrato con la empresa Global Stering Manager Corporation de arrendamiento por 30 años y opción a venta del Hotel Santa Cruz esa demarcación.

Rodríguez hace la solicitud porque luego de que la empresa ganó la licitación para hacerse cargo de la instalación del remodelado hotel por una inversión de 42 millones de pesos por el Gobierno a través de la Corporación Hotelera (Corphotel) y hasta el momento la obra está abandonada a su suerte en detrimento del turismo de esa localidad.

Sostuvo que la entidad rentó el establecimiento y se comprometió a amueblar y poner en funcionamiento el hotel con una inversión de más de 50 millones de pesos.

Enfatizó que se esperaba que tras este como es un proyecto ambicioso revolucionaría el turismo y la agricultura en la zona.

Agregó que Global Stering Manager obtuvo firmó el contrato de arrendamiento en enero del año 2016 y antes de que corriera el acuerdo tenían ocho meses para los arreglos de lugar.
Además expresó que el contrato estipula un pago mensual de unos mil 200 dólares y daría 10 millones de pesos que no serán devuelto una vez culmine el acuerdo.

El legislador expresó que su provincia necesita que el hotel funcione para que aumente la llegada de turistas a la zona y así la economía se desarrolle.

Argumentó que otros empresarios e inversionistas estarían en la disposición de arrendar ese negocio, porque representa el repunte económico de esa región que se encuentra entre las provincias más pobres del país.