Crespo dice enfrentará niveles desempleo de la juventud

0

PEDRO BRAND.- El precandidato Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Crespo, afirmo que a partir del año 2020 “le daríamos el tiro de gracia” al principal problema que afecta a los jóvenes, que es la falta de oportunidades, que se expresa en los altos niveles de desempleos  que afecta sensible y muy mayoritariamente a los jóvenes, lo cual evitaría que caigan en las manos del crimen organizado y la delincuencia.

Crespo encabezó este fin  de semana la juramentación  de cientos de personas, en su mayoría jóvenes, al proyecto Presidencial Relevo Democrático, en Pedro Brand, donde recibió el apoyo de la vicealcaldesa de este municipio, Yaquelín González, la emblemática peledeista familia Barreiro  y otros dirigentes del partido oficial.

El también miembro del Comité Central del PLD dijo que la producción de riquezas y trabajos contribuirá  que los jóvenes no estén ociosos en los barrios y se dediquen  a cometer actos delincuenciales.

“Cuando los Jóvenes estén trabajando, cuando estén formados técnicamente, que salgan  graduados de las escuelas como técnicos profesionales no tendrán que estar en cada barrio haciendo cosas indebidas, como en algunos casos sucede en varios puntos del país, contribuyendo a la inseguridad”, puntualizó.

El Presidente del Proyecto Relevo Democrático dijo que Pedro Brand será integrado al conjunto de municipios donde se promoverá la instalación de industrias, para dar respuesta a uno de los principales problemas que afecta a cada uno de sus moradores, como lo es la falta de oportunidades, principalmente a la juventud.

El precandidato Presidencial del PLD aseguró que la juventud de esta comunidad y de todo el país por primera

vez dirigirá el destino de la República Dominicana para trabajar por un verdadero desarrollo de la economía que impacte socialmente a los diferentes sectores.

“A partir del año 2020 vamos a gobernar como Dios manda, pero sobre todo inspirados en los ideales del profesor Juan Bosch, de tener una República Dominicana cada día más grande y próspera para todos los dominicanos de los diversos estratos sociales”, indicó Manuel Crespo.

Crespo se comprometió desarrollar este municipio de la provincia de Santo Domingo, hasta convertirlo en un municipio agroindustrial, aprovechando su gran potencial agrícola y humano, toda vez que más del 50 por ciento de sus pobladores habita en la zona rural.

De su lado el coordinar del proyecto Relevo Democrático en Pedro Brand, Octavio Riberas, dijo confiar en el precandidato Presidencia peledeista, ya que es un hombre de familia,  conoce los principales problemas que afectan al país y además demostró capacidad gerencial cuando ocupó la Secretaría de la Juventud, hoy convertido en Ministerio.

En la actividad que contó con la bendición del pastor Bartolo Hernández, hablaron a nombre de la juventud y la mujer, Mario Vargas y Rafael Martínez, respectivamente. También una amplia representación de movimiento “La Juventud  Pa cuando”. Además representantes de los sectores Barrio 22, Hoja Ancha, Los Palmares, Palamara, Barrio 24, Las Flores, la Guayiga, Villa Linda Y de las urbanizaciones Parque El Sol y Azul, entre otros.

of-am

FUENTE: http://almomento.net