Papá: parte fundamental de la seguridad emocional de los hijos

0

 

Cuando hablamos de seguridad emocional hay que definir la importancia del apego. Se podría decir que es la relación o el vínculo que se establece entre el bebé y las personas que satisfacen sus necesidades básicas y sus necesidades emocionales. Ahora bien, me preguntaría, ¿que son las necesidades básicas? Respondiendo a esta pregunta podemos mencionar algunas como son: alimentación, el aseo e higiene, el sueño, entre otras. Por otro lado tenemos las necesidades emocionales que se refieren al cariño y al afecto.

Tradicionalmente el padre representa la figura fuerte y ruda; el proveedor. El padre tenía poca o, en muchos casos, ninguna participación en la crianza de los hijos; esta tarea era exclusiva de las madres. Hoy los padres se interesan más en participar en la crianza de los hijos, buscan entender sus necesidades y compartir en todas su áreas .

La presencia del padre en la crianza de los niños producirá efectos positivos en ellos, serán más independientes, autónomos y creativos. Según los expertos la sensación de protección que brinda un padre a su hijo es muy importante y le ayudará a enfrentar los problemas de mejor manera.

Este vínculo es importante puesto que fomentará el desarrollo personal, afectivo y social del niño.

Un papá presente todo el tiempo es garantía de hijos emocionalmente sanos.

#Papátodoterreno!