EDITRUDIS ASEGURA HARA REALIDAD SANEAMIENTO GENERAL DE LA UASD

0

 

SANTIAGO.-El maestro Editrudis Beltrán aseguró aquí que hará realidad su indeclinable decisión de hacer un saneamiento general en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD.

Apuntó que esa acción permitirá a la academia reafirmar su compromiso con el pueblo dominicano y alcanzar un sitial preponderante a nivel internacional.

Asimismo, Beltrán señaló que a las corporaciones económicas les quedan muy pocos días de permanencia en la UASD porque los sectores sanos lo escogerán a él como su nuevo rector, el próximo día.

Dijo que –como todos los uasdianos saben- él no tiene compromiso o atadura con ningún sector dañino y que eso lo hace libre para cumplir con el honroso e histórico reto de librar a la UASD de las infernales corporaciones que succionan sus finanzas.

El aspirante a la Rectoría dijo que él, y las poderosas fuerzas morales que lo estimulan, accionarán con firmeza para forjar el nuevo camino que debe transitar la primera casa de altos estudios fundada en América.

Sostuvo que el clamor de los sectores sanos uasdianos es que sus buenos hijos asuman con responsabilidad un programa de gestión en donde el saneamiento, la transparencia, pertinencia académica y la alianza con el Estado, sean las metas inmediatas a conseguir.
Editrudis significó que, como hijo de la Primada de América que es, desde que asuma sus funciones de rector estará cumpliendo con ese mandato de la familia universitaria, siempre respetando su estatuto orgánico.

“Puedo decirles a ustedes, queridos hermanos y hermanas, que tengo el sagrado compromiso de ejecutar una gestión caracterizada por liberar a la UASD de los males que no les permiten cumplir con su sagrada misión de formar a los futuros profesionales e impulsar el desarrollo de nuestro querido país”, proclamó.

El actual vicerrector administrativo de la universidad estatal hizo sus afirmaciones al momento de decir el discurso principal en una cena de confraternización con 258 coordinadores y delegados que trabajan a favor de su candidatura en los recintos, centros y sub centros de la UASD en la Región del Cibao.
En su exposición, Editrudis meditó sobre las responsabilidades de cambios que exige la academia para reencontrarse con su vocación de instrumento formador de la movilidad social honesta en el país.

Al respecto, afirmó que -sobre sus hombros y de los hombres y mujeres que lo acompañarán en las cuatro vicerrectorías- recaerá la responsabilidad de guiar a esa casa de altos estudios por el sendero de la transparencia, el saneamiento, la vinculación efectiva con la sociedad dominicana y la comunidad académica internacional.

La actividad en que Editrudis emitió esos conceptos tenía como objetivo que los asistentes confraternizaran y recibieran las últimas pautas para consolidar el voto mayoritario en los comicios que se efectuarán el venidero día 20.

Evelyn Galicia, coordinadora de Santiago, fue la encargada de decir el discurso de bienvenida, mientras que Noel de la Rosa, habló en representación del Movimiento Generatio Nova Univérsitas.

De su lado, el maestro Darío Genao, hizo una ponderación de las cualidades que adornan al candidato Beltrán.