Sube los precios del Petroleo a la alza por baja de Reservas de EEUU

0

El barril de petróleo tipo Brent se cotiza por encima de los 75 dólares.

Este martes, los precios del petróleo reportaron una alza luego que los operadores salieron en busca de ofertas tras el descenso de ayer, mientras se espera una caída en las reservas de crudo en Estados Unidos.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reunirá en Viena el 22 de junio para decidir si los miembros del grupo y los que no pertenecen al cártel, incluida Rusia, aumentarán la producción para aliviar las preocupaciones sobre el potencial déficit de suministro de Irán y Venezuela. Durante el fin de semana, los ministros árabes del petróleo de la OPEP y de otras naciones productoras coincidieron en la necesidad de una cooperación continua para equilibrar el suministro mundial, informó la agencia estatal de noticias de Kuwait (KUNA).

Por otra parte, se pronostica que las existencias de crudo de Estados Unidos caerán en torno a los 2.5 millones de barriles en promedio en la semana que finalizó el 1 de junio, de acuerdo con cinco analistas consultados antes de los informes.

Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto se cotiza en 75.44 dólares, 15 centavos de dólar más respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en julio aumenta 28 centavos de dólar  y se cotiza en los 65.03 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se cotizó el lunes en 73.56 dólares, un aumento de 0.91 por ciento respecto al cierre previo.