Pelotero Robinson Canó: “Me disculpo con mi familia, mis amigos, fanáticos, mis compañeros”

Rep. Dom. – El pelotero dominicano Robinson Canó confirmó esta tarde su suspensión por 80 juegos en las Grandes Ligas del Béisbol, por utilizar medicamentos que contenía sustancias prohibidas.

“No me di cuenta en ese momento que me dieron un medicamento que estaba prohibido, obviamente ahora deseo haber sido más cuidadoso”, escribió Canó en una nota divulgada esta tarde.

Canó, de 35 años, relató que usó una sustancia llamada furosemide, “que no es una sustancia mejorada de rendimiento, y que, al contrario, se utiliza para curar afecciones médicas tanto en Estados Unidos” como en República Dominicana.

“Durante más de quince años, haber tenido la oportunidad de jugar el béisbol profesional ha sido el mayor honor y privilegio de mi vida. Nunca haría nada para engañar las reglas del deporte que amo, y después de someterme a numerosas exámenes de drogas durante más de una década, nunca ha dado positivo por una sustancia mejorada de rendimiento por la simple razón de que nunca he tomado una”, comunicó en una nota en su cuenta de Twitter (@Robinsoncano).

About christopher guzman

Consultor y conferencias de Marketing Digital, Social Media y Marca Personal, Escritor, Comunicador y Amante de la tecnología