Ratifican tres meses de prisión a Marlon Martínez por muerte de Emely Peguero

0

 

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. El Primer Tribunal de la Instrucción Penal del distrito judicial de San Francisco impuso este martes tres meses más de prisión preventiva contra Marlon Martínez, al rechazar su solicitud de variar la medida de coerción.

Isolina Contreras Peralta, titular del referido tribunal, entendió que no han variado las circunstancias por las cuales Marlon Martínez guarda prisión preventiva por la muerte de su pareja sentimental, la menor Emely Peguero. Marlone figura como principal autor del crimen junto a su madre, Marlin Martínez.

Ricardo Reyna, abogado de Marlon pretendía que el tribunal variara la prisión por garantía económica y presentación periódica, lo cual fue rechazado tajantemente por la magistrado juez.

De su lado, José Martínez Hoepelmán, abogado que encabeza la barra acusadora, solicitó ratificar los tres meses de prisión contra Martínez.

Para este viernes 18, la jurisdicción judicial de aquí iniciará la audiencia preliminar del caso de Emely Peguero.

La fiscalía local está solicitando 50 años de prisión para Marlon y Marlin Martínez.

La pieza acusatoria que presentó el fiscal Regis Vicotrio Reyes, de 34 páginas, contempla presentar 17 testigos en el juicio de fondo del crimen cometido por el confeso contra Emely Peguero.