Domínguez Brito dice primarias abiertas no las pagaría el pueblo

0
Asamblea Nacional-Rendicion de cuentas Congreso Dominicano, presidente Danilo Medina-2014 Fotos: Carmen Suárez/acento.com.do Fecha: 27/02/2014

Santo Domingo – El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, advirtió  este  martes que el costo de las primarias abiertas y simultáneas  deberá ser asumido por los partidos políticos, y no por el contribuyente.

“El contribuyente, el que paga impuestos,  no tiene que pagar nada. Los fondos de las primarias abiertas tienen que ser descontados de los partidos políticos”, afirmó el también dirigente del Comité Central del PLD, tras expresar su apoyo a este mecanismo de elección.

Domínguez Brito señaló que es “fundamental” que se apruebe la Ley de Partidos Políticos y Agrupaciones Políticas con primarias abiertas. Expresó que esta modalidad será administrada por la Junta Central Electoral, para “que nadie pueda votar dos veces, que no haya padrones alterados, y que la Junta sea el árbitro, y que la democracia interna se fortaleza, y en consecuencia la democracia de la República”.

“Aquí habrá en cada partido que seleccionar regidores, alcaldes, diputados y senadores, y sus candidatos presidenciales, eso requiere todo un orden, y que la democracia se exprese”, dijo Domínguez Brito, quien puntualizó asimismo que la política tradicional debe dejarse de lado, y promover una política participativa, para no volver a los “esquemas autoritarios centralizados”, dijo.

El funcionario habló en esos términos al participar en un acto por el Día Internacional del Trabajador, en donde subrayó que la clase trabajadora necesita mejorar su calidad de vida, “y solo se logra eso a través del mejoramiento de la calidad del ingreso”.