REALIZAN EXITOSO TALLER DE REDES SOCIALES PARA LA GESTION Y COMUNICACIÓN POLITICA

0

SANTIAGO.-La Fundación de Estudios Empresariales y Sociales para el Desarrollo –FEESD-, que preside Monchy Rodríguez, realizó un exitoso curso taller de manejo de redes sociales para la gestión y comunicación política dirigido a jóvenes líderes de la región de Santiago.
El curso fue impartido por el ingeniero Elías Nathanael Peña, MA quien explicó los conceptos generales, orígenes de la Comunicación política, así como las ventajeas de la Política 2.0 y el correcto uso de las redes sociales twitter, Facebook e instagram.
En el instructivo que inició a las 9 de la mañana participaron 50 jóvenes líderes interesados en el uso correcto de las redes sociales, la comunicación política y el concepto 2.0.
“La forma de hacer política ha cambiado, es decir, los políticos deben diseñar y ejecutar estrategias en las redes sociales con mensajes unificados”, planteó el ingeniero Peña.
Es necesario utilizar las tres P: pensar, planificar y participar, para tener un ejercicio exitoso de la comunicación política y la política 2.0.
Monchy Rodríguez, presidente de la FEESD instó a los jóvenes a hacer un uso responsable de las redes sociales, en cuanto a los mensajes y contenidos.
“Las redes sociales son un poder, una arma de doble filo, que debemos usar con mayor responsabilidad y compromiso social, les invito no solo a tenerlas y participar, les invito a utilizarlas con criterio, con pensamiento crítico y sensibilidad humana”, puntualizó Rodríguez.
José Alberto Martínez, director ejecutivo de la FEESD, dijo que la participación es un proceso de instrucción que pretende la adquisición de conocimientos, aptitudes y habilidades, principalmente de carácter técnico, científico y administrativo de un área del saber humano y consiste en una actividad planeada y basada en necesidades reales, orientada hacia unos cambios en quien se capacita.
El ingeniero Elías Nathanael Peña es ingeniero en informática, Maestría en negocios y Relaciones Internacionales, maestrante de Ciencias Políticas y Políticas Publicas con 10 años de experiencia en el área de tecnología, redes sociales, páginas web, comunity manager y tecnologías de la información y comunicación TICS.
La FEESD, es una institución sin fines de lucro, fundada el 06 de septiembre del año 2005, siendo incorporada mediante resolución No. 010 de fecha 12 de octubre del año 2005, concedida por la licenciada Secundina Altagracia Tejeda, magistrada procuradora general interina de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago y de conformidad con la ley 122-05 de/f 8 de abril, 2005. Durante el curso taller se utilizó el hashtag #FEESD