La UASD es hoy tierra de nadie

0

 

Por: Victor Guerrero.

He visto varias veces que los guagueros y sus cobradores entran en ruta dentro del campus universitario llevando y buscando pasajeros sin que ninguna “Autoridad de la UASD” se lo prohiba. De manera que ya los estudiantes pueden, sin ton ni son, pedir que los dejen frente a la Facultad de Medicina, de Ciencias Juridicas, de Economía o en cualquier otra facultad.

También los guagueros y sus cobradores ocupan las calles de la Puerta Oeste de la UASD ( incluso hasta los frentes y periferia de la Guardería Infantil Universitaria) y de la Puerta Norte y Sur, sin que tampoco nadie se lo impida. Olvidan las autoridades de la UASD que muchos chóferes y cobradores de esas rutas de guagua, con raras y honrosas excepciones, tienen serios y graves antecedentes criminales o penales, y que en consecuencia pronto veremos como se incrementarán allí los atracos, secuestros y violaciones a estudiantes desprotegid@s, situacion esta que por lo visto no les importa nada en lo absoluto a sus “Autoridades” ni a la FED ni a los grupos estudiantiles.

Pero también la UASD esta siendo espantosamente invadida por cientos de haitianos y docenas de dominicanos, lo cuales han ido arrabalizando su entorno con docenas de mesas, triciclos, casuchas y casetas, basuras, y vendiendo todo tipo de comidas sin controles sanitarios, frutas, paleterias, cocos, CD, artículos de fantasias, etc. sobre las aceras peatonales y frontales a las verjas perímetrales de la Puerta Sur y Norte de la UASD, cuyos vendedores también están siendo apadrinados por la abusiva y vergonzosa indiferencia de las “Autoridades de la UASD ” y de las “Autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional”. Por lo visto, pronto tendremos en los entornos de la UASD o TIERRA DE NADIE, un antro azotado dia y noche por los delincuentes y en fase de construccion de OTRO PEQUEÑO HAITÍ.