René Polanco dice está cerca de contratar empresa para recoger basura en SDN

0

El alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, anunció este viernes que da los toques finales a los procesos legales para llamar a una licitación y así contratar una nueva compañía recolectora de los desechos sólidos en esa demarcación, ya que la existente no cumple con lo acordado.

Polanco explicó que la empresa Conwaste no está realizando una labor satisfactoria en la recogida de basura en barrios y sectores de esa demarcación.

Dijo, en nota de prensa, que por no contar con los equipos suficientes la empresa limpia un día en Sabana Perdida, pero no así en Los Guaricanos, como tampoco en Villa Mella, pero que cuando desarrollan el ornato en Los Guaricanos, no lo hacen en Sabana Perdida, ni en Villa Mella, lo que produce el cúmulo de desechos sólidos.

“El consorcio Conwaste no limpia todos los días los barrios de Sabana Perdida, Los Guaricanos y Villa Mella, sino que lo hace un día uno y otro día los demás y creo que de forma definitiva debemos ponerle fin a este problema” citó el edil.

La basura ha sido un dolor de cabeza para la administración de Polanco ya que la empresa encargada para la recogida y final depósito de los desechos sólidos carece de los equipos necesarios para este arduo trabajo lo que produce que el cúmulo sea frecuente en diferentes puntos del municipio.

El hedor, las moscas, cucarachas y ratones se ha sentido con mayor fuerza en los últimos días, sobre todo en los barrios como Los Palmares, Brisas de Los Palmares de Sabana Perdida, Sabana Barrio, Los Guaricanos y El Torito de Villa Mella, donde los cúmulos de basura en las esquinas se podían observar a simple vista.

Los vecinos se quejan de que los camiones solo recogen los desechos en las avenidas principales y no así en la parte céntrica de los barrios, lo que los obliga a sacar la basura a las vías principales.