Pondera liderazgo de José Paliza para presidir el PRM

 

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eligio Jáquez, declaró que esa organización está brindando la oportunidad a su membresía para que escoja de manera libre y democrática a nuevas autoridades que quieren les dirijan.

Jáquez declaró que los perremeístas podrán escoger en cada lugar los hombres y las mujeres que mejor conecten con sus expectativas.

Sostuvo que el liderazgo del PRM ha estado atento a lo que quiere el pueblo dominicano, “que no quiere señalamientos ni que le amarren su voto, sino que lo dejen participar en un ambiente libre y democrático, al tiempo de mantener la lucha contra la corrupción y la impunidad”.

Declaró que el país requiere del PRM que dé señales tempranas de hacia dónde se conduce esa organización.

El aspirante a la vicepresidencia nacional del PRM señaló que para estar acorde con el nombre de la organización, era preciso buscar a una persona, en referencia al candidato José Igancio Paliza, para presidir la entidad política que constituya una expresión de la modernidad.

Dijo que “entre todos los buenos perremeístas” hay una persona que, a su entender, la mayoría han fijado su vista, “que está en el punto intermedio y con capacidad de conectar a ese partido con la juventud, con las personas de más edad y con los de edad intermedia”.

Manifestó que fue valorado por su natal Puerto Plata, concediéndole a los 26 años una diputación y en el 2016 revalidándole su liderazgo al premiarle con la senaduría, venciendo al candidato oficialista que contaba con el apoyo y los recursos del Estado y de toda la maquinaria peledeísta.

El ex ministro de Agricultura en el gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004) se expresó en esos términos al presentar a Paliza durante el recorrido que encabezo el candidato a la presidencia del partido, José Ignacio Paliza, por las provincias Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y La Romana.

Además de Jáquez, acompañaron a Paliza los aspirantes a la vicepresidencia del PRM y dirigentes nacionales, Nelson Arroyo, Franklin García Fermín, Antonio Almonte, Sara Paulino, Iván Rondón, Cristóbal Castillo, así como el aspirante a la subsecretaría general Bertico Santana, entre otros.