Vice-presidenta, Ministra de Salud recorren construcción nuevo Hemocentro

Se trata de una moderna instalación que representará el centro para todo el Gran Santo Domingo. Para el bien público que representa la sangre.

 

Santo Domingo.- La  Vice-presidenta de la República Margarita Cedeño de Fernández y la ministra  de  Salud,  Altagracia  Guzmán Marcelino  realizaron  este lunes un recorrido para verificar la los avances que experimenta la obra civil del nuevo Homocentro. Hicieron en recorrido acompañadas por otras personalidades.

 

La construcción de este importante centro inició a principio del pasado 2017 y será completada en dos meses. Así lo informó  el ingeniero supervisor de la obra, Héctor López.

 

Dijo que el mismo constará con todos los departamentos y equipos necesarios para el proceso de recepción, procesamiento y tratamiento de la sangre, desde su fase inicial hasta el final del mismo.

 

De su lado Arelis Medina, bioanalista del Servicio Nacional de Salud informó  que a través de los Servicios proveerán todo el personal médico calificado, necesario para suplir las necesidades, tales como médicos, bioanalista, enfermeras, así como promotores de salud que trabajarán en la producción de los componentes sanguíneos hasta la distribución.

 

En el recorrido, también estuvo presente el doctor Félix Hernández, director del Banco de Sangre del ministerio.

 

La construcción del Hemocentro, ubicado en la Ciudad Sanitaria, contara además con un auditórium con capacidad para 30 personas, comedor, sala de juntas, cetro de monitoreo y recepción. También, laboratorios, control de calidad, bodega de reciclaje, esterilización de desechos, área de residuos; entre otros.