Tormenta en Júpiter crea Impresionante Espectáculo

0

La NASA reveló fotografías tomadas desde el espacio a Júpiter mientras pasaba por una gran tormenta, la misma se esparció por todo el planeta formando una serie de imágenes artísticas, como si fuesen pinturas de óleo.

 

La nave espacial que llevó el crédito por tomar estas fotografías fue “Juno”, que según el portal “DailyMail” la misma se encontraba a unos 13 km de distancia de la atmosfera de Júpiter cuando fue captada esta tormenta, la cual dio lugar el día 17 del mes diciembre, las imagene fueron procesadas por los científicos ‘Gerald Eichstädt’ y ‘Seán Doran’ a través de la JunoCam; esta nave es la encargada de orbitar a Júpiter desde el año 2016.

 

No es la primera vez que la NASA revela fotografías de estas increíbles tormentas; en noviembre del año pasado presentaron fotos de una serie de ocho tormentas rotatorias en este planeta, la cual tiene por nombre “cadena de perlas”. Todas estas imágenes fueron tomadas por ‘Juno’.

 

A esta famosa nave le costó llegar 5 años para poder orbitar Júpiter, es la primera nave que llega tan lejos y sobrevive a los cambios climáticos de este planeta, ya que el trabajo de Juno es desplazarse cada 15 días a cuatro mil 200 kilómetros de la atmósfera y cada 53 días debe acercarse a la superficie.

 

Se espera que Juno logre sobrevivir a la tormenta de radiación en circuito causada por el campo magnético de júpiter y que por cierto es el remolino de partículas más fuerte del sistema solar.

 

Fuente: Mundo.