Siguen allanando las propiedades de Maconi

0

Santo Domingo – La Fiscalía del Distrito Nacional en coordinación con otros organismos estatales realizó ayer un allanamiento a propiedades, en la región este, del imputado de narcotráfico Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi).

Durante el operativo una persona fue arrestada y trasladada a la Fiscalía de Distrito Nacional, para investigarla con relación al cargamento de 1,500 kilos de cocaína incautado en la embarcación Kaluba.

Los fiscales investigadores actúan bajo la coordinación de la magistrada Yeni Berenice Reynoso, asistida de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Unidad del Ministerio Público de Antilavado de Activos.

Trascendió que la magistrada Berenice trabaja en un informe oficial con la cantidad de bienes incautados a Guevara Díaz, a quien le impusieron medida de coerción consistente en año de prisión preventiva junto a Dante Meraldo Medina y Dante Wilfredo Ozuma acusados de pertenecer a una banda.

Hasta el momento entre las principales propiedades allanadas y confiscadas figuran dos viviendas, una discoteca, una finca y propiedades en el municipio de Paraíso de Barahona