¡Defendamos la Vida!

0

La clave es la familia…

Por Roberto Eugenio

El alarmante aumento de casos de violencia intrafamiliar en todas las vertientes que se presenta, surge como consecuencia de la falta de valores que vemos reflejado en la desconsideración por la vida propia y la de nuestro prójimo.

Como jóvenes comprometidos con los valores de nuestra sociedad, nos mueve además de nuestro apego al Dios todopoderoso, la preocupación social que implica el menosprecio general por la vida, y la amenaza de que estos fenómenos continúen en aumento, y se conviertan en parte de nuestro día a día.
Según refleja el informe más reciente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), nuestro país está superando el promedio de más muertes por este fenómeno en la región, razón que nos inquieta y nos motiva a realizar este llamado a valorar y proteger la vida.

Otra cuestión que evidencia un aspecto negativo es el embarazo en las niñas y adolescentes dominicanas. Estamos colocados en el quinto lugar entre los países de América Latina y el Caribe, según la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR 2009). Un 22% de las adolescentes entre 15 y 19 años en nuestro país ha estado embarazada, cifra que incide de forma directamente proporcional a la cantidad de abortos reportados al año.

Evidentemente todos estos flagelos tienen una raíz común: la desintegración de la familia. En este sentido, apelamos a nuestras autoridades, especialmente a nuestro presidente Danilo Medina, en la creación del Ministerio de la Familia. Con la instauración de este ministerio, se fortalecerá la familia y la sociedad con la garantía de un futuro favorable para todo el país.

Es importante no dejar de tomar en cuenta, que no solo es una labor del Estado, sino principalmente de cada hogar. Es menester inculcar el amor al prójimo, participar y colaborar con grupos de formación y apego a las creencias que promueven las buenas prácticas y la paz.

Por lo tanto, hacemos un llamado de atención general a defender el derecho a la vida de cada ser humano, en cualquier circunstancia. Y les invitamos a seguir nuestros proyectos y actividades desde la fundación “Hagamos la Diferencia” en nuestra página http://www.jovenesdefensoresdelavida.org y en nuestras Redes Sociales @JDVSMRD en Twitter, Facebook e Instagram.