Se reduce el feminicidio con el aumento de su pena 

7

Por: Claudys Matos

Todos escuchamos a menudo, en las noticias utilizar el termino o expresión feminicidio para designar o definir el hecho de que un hombre le de muerte a su pareja o ex pareja.

¿¿¿Es correcta esta expresión o termino ???

¡¡¡Desde mi punto de vista no!!!

Pues la definición de feminicidios es la siguiente:
Feminicidio o femicidio es un crimen de odio, que consiste en el asesinato de una mujer por el hecho de ser mujer.

Los hombres no matan a sus parejas ni a sus ex parejas por el simple hecho de ser mujer, el motivo o causa va más allá.

Incluso a mi entender esta es una expresión que es discriminatoria, porque cuando una mujer mata a un hombre;
¿¿¿ le llaman masculinicidio???

Pues no, le llaman simplemente homicidio y este es el termino correcto a mi entender ya que Homi: está referido a la especie humana u Homo sapiens mientras que cido está referido a la muerte. Que sería entonces Hombre muerto.
Nuestro código penal nos dice que el homicidio puede ser voluntario o involuntario, pero al utilizar el termino feminicidio para denominar la muerte de una mujer por parte de su pareja o ex pareja, no dejamos la brecha de si fue intencional o no, ya que los feminicidios son siempre voluntarios, ni tampoco se deja la posibilidad de la presunción de que hubo la excusa legal de la provocación o la legítima defensa.

La solución de este hecho no radica en aumentar las penas, sino más bien en cambiar la cultura de machismo que tanto nos agobia; que lo único que profesa es que las mujeres somos esclavas de los hombres y que por tal razón debemos estar sujeta a su voluntad.

No caeré en el error de muchos en decir que somos iguales, porque no la verdad no lo somos ni lo seremos nunca, la construcción física e incluso emocional del hombre y la mujer es diferente, por tal razón no voy de acuerdo en que seamos iguales.

Pero ser diferente no significa, tener menores o mayores derechos

Familia Dominica, especialmente madres Dominicana, es momento de que dejen de inculcarle a los niños que las mujeres sólo están para cuidar a los niños y para hacer los que haceres de las casas, ya que esto no es así ni lo será; debido a que los hombres dominicanos han decidido dejar de estudiar y prepararse lo que significa que en los próximos 20 años más menos las mujeres van a ocupar la mayoría de los puestos en el sector laboral, y los hombres tendrán que ocuparse de los que haceres de del hogar.

Los hombres no toleran que las mujeres le sean infieles una vez, pero sin embargo ellos se pasan la vida siéndolo; no hagas a los demás lo que no quieren que te hagan a ti.

No es aumentar la pena, es cambiar la ideología de que a los hombres todo le luce y que a las mujeres no, somos diferentes pero también somos iguales en derechos.

Hombres si una mujer le es infiel dejela no la mate que usted la conoció grande y nadie es indispensable, mujer si usted no quiere un hombre, déjelo no sea infiel.