ADP protesta frente al Ministerio de Educación exigen el pago y desbloqueo de profesores

0

Santo Domingo – Cientos de profesores protestan frente al Ministerio de Educación (MINERD) exigiendo que sean desbloqueados y repuestos en sus centros de trabajo, los maestros a quienes les fueron retenidos sus salarios por presuntamente cobrar sin trabajar.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) realiza una vigilia frente a la MINERD, y le solicitaron al ministro Navarro revisar las pruebas que muchos de ellos han presentado, en las que hacen constar, dijeron, que no son “botellas”.

“Mayo y junio sin cobrar. No soy botella. Ministro, revise las pruebas”, se leía en un cartel sostenido por una mujer, presumiblemente una profesora llegada desde Moca a la convocatoria de este miércoles.

Vigilados por un amplio contingente policial e impidiendo el tránsito en un tramo de la avenida Máximo Gómez, los maestros vociferan consignas como: “Ministro abusador, respeta mi sudor”, “La ADP unida jamás será vencida”, “Esta lucha llegará al Palacio Nacional” y “aAquí no hay botellas, no somos delincuentes”, entre otras.

El Ministerio de Educación mantiene retenido desde hace varios meses el salario a 3,929 maestros porque éstos alegadamente estaban devengando su sueldo sin impartir clases.

De su lado, Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, pidió al MINERD una respuesta esta misma semana. “Queremos que esa gente cobre a más tardar el 10 de septiembre en una nómina adicional. Si no ocurriere eso el viernes, nosotros estamos obligados a una acción”, advirtió