Directora del INTRANT escucha inquietudes Federación de Transportistas Turísticos

 

 

Santo Domingo. -La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), ingeniera Claudia Franchesca De los Santos, continuó la serie de encuentros con el sector transporte, a los fines buscar solución a sus inquietudes y hacerlos participes del proceso de elaboración de los reglamentos que complementan la Ley 63-17.

 

De los Santos dijo que el INTRANT viene a apoyar lo que es el consenso en estos procesos, a los fines de obtener los reglamentos que se adapten a lo que requiere la ley.

 

“Hay reglamentos específicos para el transporte turístico, la ley lo contempla muy bien; lo que busca la Ley 63-17, sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, es garantizar a los usuarios un transporte de calidad y seguro para las grandes mayorías”, dijo De los Santos.

 

La funcionaria escuchó las inquietudes de los representantes de cada uno de los subsectores que integran la Federación de Transporte Turísticos de Hoteles, Aeropuertos y Puertos de Cruceros Turísticos (CODOTUR), actividad en la que afirmó que se harán todos los esfuerzos por mejorar este sector.

 

Franchesca De los Santos, valoró la importancia de los transportistas turísticos, ya que son la primera cara que ven los extranjeros al llegar al país, al tiempo que saludó que en la esa organización existan mujeres realizando la labor de taxistas.

 

“Ustedes forman parte importante en los esfuerzos para que nuestro país siga creciendo y trabajando para lograr esa meta que queremos, de 10 millones de turistas para los próximos años”, expresó De los Santos.

De su lado, el presidente de la Federación de Transporte Turísticos, Santiago Zamora, valoró la apertura de la directora del INTRANT de escuchar y visitar a cada sector del transporte, no solo para integrarlo a las mesas que trabajan en la elaboración de los reglamentos, sino para escuchar sus planteamientos sobre los problemas que les afectan y garantizarles que sus derechos adquiridos no serán vulneratos.

 

Al acto realizado en el local de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), asistieron el presidente de la Federación de Transporte Turísticos, Santiago Zamora; el presidente de los Puertos Turísticos de San Souci Andrés Bastardo; el presidente de la Federación de Taxistas Turísticos (FENOTATUR), Domingo Ortiz y el secretario general de la Federación de Taxistas Turísticos del Este, Claudio López, entre otros.

Deja un comentario

*