La Asociación de Baloncesto de La Altagracia da inicio al Torneo Minibasket con la participación de más de 250 niños.

0

 

La Asociación de Baloncesto de la provincia La Altagracia (ABAPA) dio inicio al torneo minibasket del 2017, con la participación de una veintena de Clubes, y más de 250 niños de la provincia.

El acto inaugural de la fiesta deportiva de la niñez estuvo encabezado por el Senador Amable Aristy, el Diputado Hamlet Melo, el presidente de la Unión Deportiva Manuel De León, y el presidente de la ABAPA; Luis Moya, como también por su vicepresidente; Snyder Zorrilla, Secretario General; Javier Ubiera, y su Tesorero; José Manuel Calderón.

La justa  se celebra en el Multiuso Leonardo Tavarez de la ciudad de Higüey, y entre los clubes participantes están; JJP, Cambelen, Centro, San José, San Francisco, Sávica, Anamuya, Nuevo Renacer, La Liga Silvia Espinal de Nisibón, La Florida, San Martin, entre otros.

Javier Ubiera, Secretario general de ABAPA, expreso que esta masiva participación de la niñez, es muestra del trabajo que realizan los clubes en los diferentes sectores de la provincia, forjando niños y jóvenes deportiva y personalmente.

Mientas que Luis Moya, Presidente de ABAPA, quien tuvo las palabras centrales, expreso que la Asociación viene realizando los torneos de categoría menores satisfactoriamente, como ya se realizó el U19, y luego se realizara el U14, y las demás categorías, cumpliendo con el compromiso de fomentar, desarrollar e impulsar el baloncesto en toda la provincia.

LA ALCALDÍA REALIZA APORTE

La Alcaldesa Karen Magdalena Aristy realizo un aporte de RD$ 150,000.00 pesos, para el desarrollo de este torneo, y los venideros de las diferentes categorías menores, atendiendo a una solicitud que le realizara la ABAPA en meses pasados. Dicho aporte fue entregado por el senador Amable Aristy Castro, quien junto al Presidente de la Unión Deportiva Manuel De León, anunciaron un gran pasadía para todos los niños al final de la competición.