Califican como injuriosas imputaciones de Movimiento Verde contra Danilo Medina

0

Santo Domingo. – La corriente Gremial Dignidad Jurídica adscrita a la Secretaria de Asuntos Gremiales y Profesionales del Partido de la Liberación Dominicana  rechazó lo que define como injuriosa, calumniosa e irresponsable imputaciones del Movimiento Verde contra el presidente Danilo Medina, Reinaldo Pared Pérez, Cristina Lizardo y Rubén Bichara, todos miembros del Comité Político del PLD.

Los gremialistas califican como una campaña mediática enarbolada por la oposición las manifestaciones que en demanda del fin de la impunidad y la corrupción ha venido realizando el Movimiento Marcha Verde.

El presidente de Dignidad Jurídica, Julio César Terrero, acusó a la oposición agruparse y maquillarse de Movimiento Verde para activar marchas a nivel nacional en procura de desacreditar, manchar y bajar la popularidad de connotadas figuras del oficialismo.

Advierte que no permitirá que “personas que no lograron el apoyo popular y que sin presentar ninguna prueba vinculante a los antes mencionados sigan tratando de dañar el nombre, prestigio y liderazgo de personas que a base de su trabajo han logrado cultivar en el seno de la sociedad así como de desnaturalizar la obra de gobierno de Danilo Medina”.

Asimismo  acusa al Movimiento Verde de ser político y de querer socavar el sistema democrático legítimo y legalmente constituido, por lo que advierte que “la paz no será alterada ya que la misma es sinónimo de progreso y desarrollo educativo, económico y social “.

Los gremialistas manifestaron su  respaldo a la terminación de la construcción de las plantas a carbón que se construyen en  Punta Catalina, al considerarla beneficiosa para el desarrollo económico y social del país.

En reiteradas ocasiones el Movimiento Verde ha acusado al  presidente Danilo Medina de ser parte de la estructura de “impunidad y corrupción” que oprime al país, al negarse a que fiscales independientes investiguen los sobornos admitidos por la constructora brasileña Odebrecht.

Asimismo han pedido investigar a la expresidenta del Senado Cristina Lizardo; al vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Jiménez Bichara y al actual presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez