Hospital Docente Padre Billini  da la  bienvenida a 41 residentes    

 

 

Santo Domingo: La directora del Hospital Docente Padre Billini, doctora  Ruth Esther Araujo,   dio la bienvenida, mediante un acto institucional,  a los 41 residentes que   iniciarán su periodo formativo.

Durante el acto,  la doctora Araujo  expresó a los residentes de primer año que deben sentirse orgullosos de ser elegidos dentro de un grupo de aspirantes a ocupar una plaza de salud.

“Los residentes de primer año  son importantísimos porque parte de la carga impositiva la tienen ustedes; además,  se convierten rápidamente en la cara de la institución, por lo que deben garantizar la calidad, calidez y humanización de los servicios que ofrecerán a  los usuarios que demanden sus asistencias”, manifestó la directora  del Padre Billini.

Les motivó a tener empatía con el paciente y les recordó  que un día  puede ser un familiar suyo el que esté en la Sala de Emergencias. Asimismo,  aclaró que el médico no ejerce su profesión solo en el  hospital, sino donde lo necesiten,  razón por la cual debe estar activo 24/7.

La dirección del centro de salud entregó  a los residentes un sourvenir de bienvenida, una carpeta personalizada. También les reiteró  todo su apoyo en su nueva etapa profesional y les exhortó a realizar su trabajo  conuna visión integradora de su formación en que el paciente es el eje principal de su profesión.

En la actividad participaron el doctor Jorge Asjana, Jefe de Servicio de Cirugía y Especialidades y decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo(UASD); la licenciada Ivonne Ovalles, subdirectora administrativa; doctor Pedro Segura, jefe del departamento de  enseñanza y la doctora  Joeckelin  Medina, jefa general de residentes.

 

 

También estuvieron presentes  encargados del área administrativa, así como responsables de cada área médica, docentes,  tutores y personal de salud.

Deja un comentario

*