Trump realiza gran recaudación de fondos para elecciones de 2020

0
Washington. El presidente estadounidense, Donald Trump, se encuentra hoy en el sexto mes de su aún joven mandato, pero ya piensa en la posibilidad de reelección en 2020, como mostró con un gran evento de recaudación de fondos.
Su Hotel Trump Internacional de Washington DC fue el escenario anoche de una actividad que tenía previstos 300 asistentes, cada uno de los cuales debía desembolsar 35 mil dólares, por lo que se esperaba una recaudación de 10 millones, según la portavoz del Comité Nacional Republicano, Lindsay Jancek.

Aunque inicialmente la Casa Blanca invitó a varios reporteros, finalmente se prohibió la entrada de los medios de comunicación, en otra muestra de la relación cada vez más tensa entre el jefe de Estado y las organizaciones periodísticas.

‘Es un evento político y han decidido mantenerlo separado’, explicó la vocera de la mansión ejecutiva Sarah Huckabee Sanders cuando le preguntaron por qué no pudo ingresar la prensa.

Pero medios que contactaron con participantes a la recaudación reportaron luego que a puerta cerrada el presidente se dedicó a criticar precisamente a las empresas periodísticas, y en particular a la cadena CNN.

Trump se burló de los errores de la televisora y se presentó como una víctima de su reporte, que él describió como profundamente injusto, difundió Politico.com.

Al mismo tiempo, el mandatario destacó las victorias de las elecciones especiales de este año, especialmente la de la semana pasada en Georgia por un asiento del Congreso, y bromeó sobre el candidato demócrata derrotado, Jon Ossoff.

Mientras tanto, en las afueras se concentraron decenas de personas para protestar contra el proyecto de ley que los republicanos pretenden aprobar en el Senado, y contra la recaudación de fondos del presidente y los exorbitantes precios que costearon los asistentes.

‘Es una locura, uno de estos boletos podría pagar por mi salud entera por un año’, expresó a la prensa local Andraea LaVant, de 34 años, quien sufre de distrofia muscular y depende del programa Medicaid para su seguro.

Sabía que se esperaba la xenofobia, el racismo y la misoginia, pero no que costarían 35 mil dólares por plato, manifestó por su parte Michael Delvone, director en Washington DC del grupo Working Families (Familias trabajadoras), citado por la revista Time.

Hasta 22 millones de personas podrían perder su cuidado de salud y esta gente está allí comiendo en caviar y langosta, condenó.