La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado, aclara denuncias realizadas por el Colegio Médico Dominicano.

 

Marius De León, director general de pensiones del Estado, aclaro  las denuncias realizadas por el Presidente del Colegio Dominicano, en las declaraciones emitidas el día de ayer y publicadas hoy en el Periódico Diario Libre y Listín Diario.

De León expreso que la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado, no tiene pago pendiente por procesar para nomina con los galenos, todos los casos han sido procesados en base a nuestro ciclo administrativo, lo que han llegado luego del mismo, serán realizado en el próximo pago.

A la fecha en número de pensionados del sector salud que no han asistido a realizar su inclusión a nomina a la DGJP, es de un total de 371 entre los beneficiarios de los tres decretos emitidos, situación que le ha sido notificada e informada reiteradas veces al Colegio Médico Dominicano, a la Asociación de Médicos Pensionados y las Direcciones de Recursos Humanos de la instituciones a la que estaban anteriormente adscritos.

El Director General de Pensiones, manifestó el haber tenido varias secciones de trabajo con el Colegio Médico Dominicano, viabilizando un efectivo traspaso de los galenos al sistema de pensiones, y garantizando que sus derechos sean respetado, por los que nos sorprende mucho esas declaraciones a las prensa.

El mismo reiteró su llamado a todos los sectores del Colegio Médico Dominicano, Asociaciones de Pensionados del Sector Salud y los Directores de Recursos Humanos de las instituciones a inducir al personal médico a que concurra a la oficinas  de Atención al Pensionado para que puedan ser procesados los casos.

Al referirse al tema del seguro de salud, aseguro  que la  DGJP, continuara trabajando para dotar de una cobertura justa y digna a todos los pensionados del Estado, esto en coordinación con las Superintendencia de Salud y SENASA.

 

 

 

 

Deja un comentario

*