Recopilan documentos para juicio político contra Trump

WASHINGTON, EEUU.  El congresista demócrata por California Brad Sherman empezó a circular entre sus colegas un primer borrador de artículo para impulsar el juicio político contra el presidente Donald Trump. Para el legislador, una de las voces más activas en la petición de impeachment, Trump podría ser condenado por obstrucción de justicia, y por ello pidió consejo y apoyo para un texto que quiere presentar ante la Cámara de Representantes.
Sherman indica que las “amenazas” para obstruir la investigación por los contactos con los rusos del asesor de seguridad nacional, Michael Flynn, podrían ser suficientes para iniciar todo el proceso.

“A medida que la investigación avance, podrían aparecer más evidencias para apoyar Artículos de Juicio Político adicionales. A pesar de eso, en la obstrucción de justicia, la evidencia que tenemos es suficiente para movernos hacia adelante ahora. Y el interés nacional requiere que así lo hagamos”, afirmó.

En el texto puesto a consideración Sherman expresa que Trump ha “violado su deber constitucional de cuidar que las leyes se ejecuten” al “prevenir, obstruir e impedir la administración de justicia durante la investigación judicial” referente a las aristas del Rusiagate, desde Flynn, hasta la destitución del ex director del FBI James Comey

Deja un comentario

*