Asociación Farmacéutica Dominicana dice Promese aun no cumple con acuerdos

Santo Domingo, R.D. La Asociación Farmacéutica Dominicana, señaló que siguen a la espera del cumplimiento de los acuerdos arribados con Promese.

 

Lic. Ana Isabel Herrera, presidenta de la Asociación, dice que llevan varios meses esperando que  la  dirección de Promese cumpla con los puntos acordados contenidos en los diferentes acuerdos a los cuales arribaron con la asociación.

 

Dentro de los puntos pendientes a cumplir por parte de Promese, se encuentran: el   aumento salarial, nombramiento de profesionales farmacéuticos para cubrir las plazas en farmacias del pueblo, que requieren de este profesional de la salud, y el pago de incentivos a los trabajadores farmacéuticos.

 

Así mismo hay un grupo de  farmacéuticos y auxiliares de farmacia, que  se les debe el pago de un  sueldo desde Diciembre del 2016 y la dirección de Promese no da respuesta a esta situación

 

Otra  problemática  que se está presentando en esta institución, es que están desplazando a los farmacéuticos del área de medicamentos y están nombrando  personal que no son del sector farmacéutico, lo cual está en contra de la ley general de salud (42-01), y el reglamento de medicamento 24-06.

Deja un comentario

*